Neurocirujano sufre infarto mientras opera
Si operar un cerebro es difícil, imaginen cómo le resultó el trabajo al neurocirujano italiano Claudio Vitale. Más que nada porque el hombre empezó a sentirse mal en plena operación. Uno podría pensar en el estrés de la una intervención tan complicada, con el paciente abierto por la cabeza…
… pero no. Lo que estaba sufriendo el señor Claudio era un ataque al corazón. Sí, el ataque fue tan oportuno como para pillarle el plena faena. Su equipo rápidamente decide actuar e intenta relevar a Vitale.
Pero he aquí que el cirujano se niega a ser sustituido. Dice que cualquier parón, cualquier retraso o pausa puede ser fatal para el paciente y se empeña en seguir la operación pese a que el dolor le atenaza el pecho, pese a que debería estar él mismo en un quirófano.
Así, como puede y bajo vigilancia, continúa con la tarea. Por supuesto, después de acabar su parte, es trasladado de urgencia para que le hagan una angioplastia.
Ahora mismo Claudio y su paciente se están recuperando. ¿Quién sabe? A lo mejor hasta están compartiendo habitación… ¿cómo sería su conversación?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario